- Herramienta: Blog
Pros:
- Los padres están informados de todas las actividades que se realizan en el aula y pueden verlo gracias a videos e imágenes adjuntos.
- Hay mayor comunicación escuela-familia.
- Se pueden mandar avisos, circulares, recordatorios… a las familias y así evitar que los niños pierdan las notas de papel destinadas a sus padres.
- Proponer actividades para que los niños realicen mientras están en casa.
- Hacer recomendaciones o dar consejos a los padres referentes a algún tema.
- Se puede comunicar el calendario de actividades extraescolares, talleres, salidas didácticas, charlas, conferencias… para que las familias asistan.
- Requiere que el maestro esté dispuesto a invertir algo de su tiempo para atenderlo.
- Es necesario que se consulte a menudo y ponerlo al día.
- La relación entre maestro-familia no es directa y es, por tanto, más formal, distanciada y con menos confianza entre ambos agentes.
- No todas las familias utilizan las nuevas tecnologías y siguen empleando los métodos tradicionales de comunicación con el docente.
· Herramienta: Youtube
Pros:
- Podemos buscar videos relacionados con el proyecto que nos encontremos en ese momento.
- Subir o descargar canciones para poner en el aula mientras hacemos diferentes tareas.
- Hacer un video con fotos de las actividades que hemos realizado en clase y subirlo para que compartirlo con otras personas.
- Buscar vídeos para ampliar información de lo que se está dando.
- Poner un vídeo en el que se narre un cuento mientras se le ilustra mediante imágenes.
- Ver cortos o películas relacionados con el proyecto que estamos llevando a cabo.
Contras:
- Los niños no pueden hacer una cuenta para subir y descargar vídeos.
- Los adultos tienen que controlar el contenido de lo que ven los pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario